En el caso de un producto defectuoso, los Usuarios deben de ponerlo en conocimiento de Pali Sofá a través del mismo procedimiento habilitado para el desistimiento para que podamos reemplazar el producto.
La garantía únicamente cubre los defectos de fabricación, excluyendo expresamente los defectos derivados de un uso inapropiado o mal mantenimiento. En este sentido, sin ánimo limitativo, Pali Sofá no responderá de los defectos que sean consecuencia de:
- un uso o tratamiento inadecuado, incorrecto o inapropiado;
- aplicación de productos de limpieza inadecuados;
- en caso de uso que no haya sido estrictamente doméstico;
- cuando el producto haya sido conservado en condiciones inadecuadas para mantener sus cualidades;
- de los daños producidos por agua, humedades, fuego, transporte inadecuado, falta de mantenimiento; o
- cuando el sofá se encuentre manchado por causa imputable al Usuario.
Cualquier reclamación por falta de conformidad deberá ir acompañada por la factura de compra o similar (por ejemplo, recibo de pago o email confirmatorio de pedido) y, al menos, de dos (2) fotografías ilustrativas. La garantía cubre los defectos de fabricación y los materiales que componen los sofás. Esta garantía no cubre los cortes o rayones, el desgaste por uso normal ni tampoco el daño causado por golpes o accidentes.
En todo caso, entenderemos que un producto es conforme y que por lo tanto no aplica la garantía si a) se ajusta a la descripción realizada por Pali Sofá y posea las cualidades del producto que Pali Sofá haya presentado en la Plataforma Web; b) es apto para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo; y c) es apto para cualquier uso especial requerido por el Usuario consumidor cuando lo haya puesto en conocimiento de Pali Sofá en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.